




Fireray® 3000 ATEX
Modelo: Fireray® 3000 Exd
El Fireray ® 3000 Exd consta de una unidad transmisora que proyecta un haz de luz infrarroja modulada a una unidad receptora. La señal recibida se analiza y, si hay humo presente durante un tiempo predeterminado, se señala una condición de incendio. Hay una unidad de control ubicada dentro de un recorrido de cable de 100 metros desde la unidad receptora, lo que permite una instalación de bajo nivel y capacidad de diagnóstico. Cumple con BS 5839 Parte 5.
II 2 GD
Ex db op es IIC T6 Gb
Ex tb IIIC T85°C Db
Ta = 20°C a +55°C
Beneficios clave
- Funcionamiento a 12 y 24 V.
- Unidades transmisoras y receptoras a prueba de explosiones
- Electrónica de área segura de bajo nivel
- Niveles de sensibilidad seleccionables
- Bajo consumo de corriente
- Autocomprobación y compensación automática
- Construcción metálica robusta
- Ideal para la protección de grandes recintos dentro de áreas peligrosas en plantas petroquímicas, plataformas petrolíferas y almacenes de municiones.
Aplicaciones
El Fireray ® 3000 Exd es ideal para la protección de grandes áreas, con atmósferas potencialmente explosivas, contra incendios de humo.
El detector de humo de haz óptico Fireray ® 3000 Exd, junto con una fuente de alimentación respaldada por batería, se puede conectar a una zona de un panel de control de alarma contra incendios convencional o conectarse a un sistema analógico direccionable a través de un módulo de entrada direccionable o un módulo de monitor de zona.
Ficha técnica